The Heart Wants What It Wants











«The Heart Wants What It Wants» en español «El corazón quiere lo que quiere» fue lanzada el 24 de noviembre del 2014. Está incluida en el álbum "for you".
Gomez publicó el sencillo sorpresivamente, al igual que su vídeo musical, el 6 de noviembre del mismo año.
 «The Heart Wants What It Wants» es descrita como una balada con toques R&B y habla sobre las contradicciones que se viven en las relaciones amorosas.​ La temática de la canción hizo que la prensa empezará a especular que se trataba sobre la relación pública de la cantante con su ex-novio Justin Bieber.​ Además de obtener buenas reseñas por parte de críticos profesionales, la canción recibió aclamación de otros artistas como Taylor SwiftShay Mitchell y Zendaya.​ Algunos estuvieron de acuerdo en que estaba influenciada por la cantante Lana Del Rey, mientras que otros destacaron la madurez que muestra Gomez.
El vídeo musical, dirigido por Dawn Shadforth y filmado totalmente en blanco y negro, también recolectó buenas críticas.  Para promocionar el tema, Gomez lo cantó en los American Music Awards, que tuvieron lugar el 23 de noviembre de 2014. Esta presentación recibió elogios por sus efectos visuales así como también por la madurez de la cantante.







Recepción



Crítica[editar]


«The Heart Wants What It Wants» recibió comparaciones con el estilo musical de la cantante de indie Lana Del Rey.

Emilee Linder de MTV dijo que «es lo más vulnerable que hemos escuchado a Selena, quien trata de justificar su volátil relación con Justin Bieber».
Carolyn Menyes escribió que: «A pesar de que la canción por sí misma grita de inspiración por la difícil relación de Gomez con Bieber, la música en sí es maravillosa sin el drama personal». Y añadió que aunque Gomez nunca ha sido necesariamente conocida por su habilidad vocal, se las arregló bien para mantener «el rango medio de la canción». Para terminar también dijo que: «La pista por sí sola tiene una melodía pegadiza y un mensaje desafortunadamente relacionable. Entiza esto como una victoria para la ahora madura Gomez, mientras ella sigue deshaciéndose de su imagen de Disney».
Bradley Stern calificó al tema como «inesperado», «más personal» y «profundamente angustiante». Aunque también dijo que: «Aparte de la introducción totalmente desgarradora, la canción en sí es realmente excelente, y de cierto modo humaniza (y madura) a la pequeña cantante más que nunca: Abandonando las azucaradas pulsaciones dance pop por chasquidos resonantes, aullidos distantes [similares a] Lana Del Rey y un ritmo frío, Selena Gómez va en defensa de su difícil relación, en un movimiento no del todo diferente al de Britney Spears con "My Prerogative"».
Lucas Villa también escribió:
«El electro-pop detrás del álbum del año pasado Stars Dance es cubierto por algo un poco más [del estilo de] Lana Del Rey en "The Heart Wants What It Wants". Una mezcla de ritmos hip-hop, guitarra y un estilo distorsionado de Emile Haynie aulla detrás de la cantante de 22 años (Gomez) mientras líricamente deja a su corazón resistir sobre una relación tóxica que no puede dejar. Sus letras están en su punto más oscuro mientras ella detalla sentirse "atada" a todo».

Comentarios

Entradas populares de este blog